OSCAR FRANCO MOEDIADOR LOGO V2.png
MEDIACIÓN DE NEGOCIOS
Screen Shot 2020-07-30 at 2.16.26 PM.png
Screen Shot 2020-07-30 at 3.51.06 PM.png

 

MEDIACION COMERCIAL

Aunque  las relaciones empresariales se manejan basadas en leyes y reglas comerciales que deben ser respetados por todos, cada empresa o negocio tiene su propio patrón de comportamiento, dirigido por sus dueños, observados por el personal ejecutivo y seguido por los trabajadores. La visión de las empresas en cuanto a cómo comercializar y negociar sus productos o sus servicios, suele ser diferente y es común que se presenten conflictos. 

La mediación de conflictos, derivados de relaciones comerciales abarca toda las disputas que se presentan desde el principio hasta el final de la negociación, ya sea por incumplimiento de obligaciones contractuales o de pago. El mediador usa las técnicas de resolución y conciliación que son necesarias para que las partes puedan de mutuo acuerdo resolver sus diferencias sin necesidad de acudir a la corte.

MEDIACION GERENCIAL

Todo líder organizacional actualizado, sabe que el estilo gerencial controlador y coercitivo, ya no funciona más. Los cambios demográficos y económicos requieren, que los gerentes no solamente negocien con su personal, sino que les ayuden a negociar entre ellos. Desafortunadamente, muchos programas de desarrollo gerencial fallan en demostrarle a los gerentes  cómo capacitar a los empleados, para dirimir sus diferencias. Las tendencias actuales enfocadas en equipos interdisciplinarios y responsabilidades compartidas intensifican la interdependencia entre los empleados. 

La mayoría de las organizaciones no capacita adecuadamente a su personal para  negociar en forma efectiva las disputas  en  el trabajo, las cuales afectan negativamente la productividad de la empresa. En consecuencia, el personal no está adecuadamente capacitado para  negociar, en forma efectiva, los conflictos que surgen en las relaciones de trabajo, disminuyendo y hasta eliminando las ganancias de la empresa. Nuestro  objetivo es usar las técnicas de negociación y mediación para resolver proactivamente los conflictos internos que afectan negativamente la productividad de la empresa, aumentando las ganancias.